5 tips de cómo aplicar el Neuromarketing en las Pymes

Rápidamente les diré que el neuromarketing me ayudó mucho para el desarrollo del plan de social media en las cuentas que he llevado con mis clientes. Leer sobre el tema me expandió a otras fronteras y me permitió crecer en el marketing y realizar mi trabajo con más conocimiento de como llegarle a los usuarios, para luego convertirlos en clientes y posteriormente realizar la respectiva fidelización, todo esto sin duda, con ayuda de las herramientas del Social Media.

Antes de darte los cinco tips de cómo aplicar el Neuromarketing en las pequeña y mediana empresa, es importante señalar que existe el neuromarketing visual, auditivo, kinestésico: tacto, olfato y gusto.

Neurmarketing Visual: comprende del color que debe usar tu marca, palabras claves, imágenes y distribución física.

Neuromarketing Auditivo: debes evaluar el tipo de música con la cual deseas que asocie tu marca.

Neuromarketing Kinestésico: comprende el aroma, el gusto y el tacto; todo dependerá del tipo de producto o servicio que prestes.

Tips para que apliques un Neuromarketing a tu empresa:

1. Estrategia visual: tu producto debe mostrarse de forma atractiva, el uso de un buen logo es esencial, también los colores y el diseño a usar, empaque y la etiqueta debe estar impecable estudiando muy bien el target hacia donde va dirigido tu producto.

2. Personalización del servicio: Sí damos un servicio cordial, amable, personalizado, dándole seguimiento a la satisfacción del cliente, podemos dar por sentado una buena acción de neuromarketing kinestésico a nivel de tacto.

3. Promoción del producto: la promoción, ofertas, concursos de tus servicios o productos a ofrecer incentiva la participación de los potenciales clientes para con tu marca, además de incrementar el engagement en las redes sociales, por lo que es un buen complemento entre la publicidad convencional y la digital, además de estar fidelizando los clientes.

4. Investigación de mercado: la investigación de mercado nunca debe acabar, el estudio de las estadísticas y la comparación permanente de que producto se vende más, te ayudará a darle una mayor promoción y estrategia a tu empresa.

5. Generación de expectativas: En los actuales momentos con el uso del marketing 3.0 y la estrategia del story telling se hace fundamental contar historias, crear intriga, usar el humor para la promoción de productos y servicios.

A trabajar y a evaluar muy bien antes de accionar cualquier estrategia, pero siempre tomando en cuenta el neuromarketing para que tu presupuesto de publicidad sea aprovechado de la mejor manera posible. ¡Diviértete!

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital