5 Elementos claves para posicionar tu página en la web

Existen elementos claves para obtener un buen posicionamiento en los buscadores de la página web. En este artículo se darán algunas pautas esenciales e ideas que permitirán avanzar positivamente en este ítem relacionado con tu empresa en la web.

Se ha escogido cinco elementos de los más resaltantes, pero se debe mencionar que existen muchos otros factores que al ponerse en práctica y relacionarse con estos se va caminando a obtener un buen posicionamiento.


Keywords: Definir de forma clara y precisa los criterios de búsqueda que tendrá la marca, todas las posibles palabras claves que estén asociada a tu empresa y a los servicios que presta; dicho proceso debe hacerse con mucha especificidad para obtener los mejores resultados. El marketing digital debe hacerse enfocado a estas palabras claves para obtener resultados precisos, la campaña debe estar relacionada con todos los elementos para que pueda ser precisa y efectiva.



Tiempo: Este elemento es muy importante, ya que el posicionamiento web, no es magia sino que se toma tiempo estar en la posición deseada, por lo tanto, se necesita constancia en nuestro SEO y en las publicaciones que desarrollemos cada día a la marca; la antigüedad del dominio es otro factor a considerar, y el uso asertivo de las redes sociales, no bombardear con nuestra marca, pero sí usarlas según indique las reglas de juego en cada red que tenga presencia la marca.

Página web: Aquí se evidencia una vez más, que la contratación de profesionales debe ser obligatorio, pues realizar una página web no es sólo colocar un contenido y unas imágenes, también se debe atribuir técnicas para que los buscadores puedan filtrarte y posicionarte en los primeros lugares. Tener un buen número de páginas, tener menú de navegación, uso de las palabras claves, colocarle títulos y subtítulos, colocarle su mapa web, entre otros.


Enlaces (Building): La generación de enlaces de calidad es algo que harán los clientes de forma directa o indirecta, fomentar la recomendación de la marca en las redes sociales, o en otros sitios de interés, ayudará a posicionarse en la web, también redactar artículos que hablen de temas relacionados; publicar en directorios de servicios y venta de productos también es beneficioso para posicionarse en los buscadores.


Analítica web: Esta técnica trata de revisar cada detalle que afecte la página web, verificar errores e indicar las palabras claves que más deberíamos usar, existe muchos software que proveen ayuda en este tipo de actividad, unas gratuitas otras pagas, que por lo general la escogencia dependerá de la amigabilidad del servicio. Google también tiene herramientas para webmaster que presta este tipo de servicio, donde miden las visitas realizadas a la página, horas de afluencia, los enlaces externos que generaron visitas a la página principal, entre otros beneficios.


Además los factores que influyen en el posicionamiento de los buscadores, son factores internos y los externos; los primeros dependen del propietario de la web y los otros que dependen de recomendaciones, menciones; es decir de terceros para poder ir generando el tráfico necesario para que el posicionamiento en buscadores, sea dinámico, efectivo y diario; el ser constante y generar visitas todos los días y varias veces el mismo días ayudará al posicionamiento en buscadores.

Realizar informes sobre el posicionamiento que se ha estado realizando, llevar el control de fechas de inicio y de impulso de cada actividad, ayudará de forma sistemática a tomar control y generar nuevas ideas que permitan tomar acciones que mejoren el tráfico de la página web, se debe alentar al equipo de trabajo a la construcción de análisis estadísticos y de otras índoles donde se pueda verificar los pasos acertados para poder dar mayor fuerza a estos.


Atendiendo a todas estas consideraciones y elementos a tomar en cuenta, se hace necesario agregar para el posicionamiento en buscadores, apartar un presupuesto de la compañía que permita realizar inversiones en internet y en capital humano para obtener resultados óptimos, el tiempo se puede acortar si se toma en cuenta esta recomendación.


Comparte este artículo sí te ha gustado o comenta completando otras opciones que puedes agregar para ayudar al posicionamiento de páginas web.


María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram