10 Pasos para optimizar tu Tienda Virtual con Posicionamiento SEO

Hacer de tu sitio web una tienda virtual, con carrito de compras, lista de productos,
disponibilidad de inventarios, se ha hecho más común cada día, las tiendas virtuales están gozando de popularidad desde hace mucho rato.

Recibir consejos generales para hacer el correcto posicionamiento en una tienda virtual es útil a la hora de aperturar una de estas en Internet.


Detalla una lista de precios y de productos

Publicar una lista de precio, tal cual como sucede en el mundo real, es ayudar al cliente a estar enterado de los precios que ofreces, establecer la descripción del artículo también es importante, medidas, colores, disponibilidad entre otras características que se vuelven indispensable a la hora de tener una tienda virtual online, si se trata de generar el posicionamiento SEO se puede colocar la descripción, título y alt de la imagen y de cada producto a ofrecer.

Establece tus reglas y normativas

También es importante que en una subpágina establezcas toda la parte legal y funcionamiento de la tienda virtual, políticas de compras, devoluciones, en caso de poder hacerse, garantías y demás descripciones que ayuden a no engañar al cliente, en este caso el posicionamiento vendrá porque podrás conseguir recomendaciones, debido a que tu sitio se verá organizado y honesto

Lanza ofertas y promociones

Siempre atrae nuevos clientes los avisos rojos o amarillos que colocan las tiendas para lanzar una oferta o promoción de la mercancía, (siempre atraen la atención de posibles clientes), esto también puede usarse en el mundo virtual, las tiendas online usan mucho los gif animado, o los banners en flash para atraer más visita y lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Estructura tu tienda por categoría

Acerca a clientes con una vidriera en orden y llamativa, bien definida por categorías, clasificadas según el tema de los productos de las ventas ofertadas, una de las mejores formas de generar posicionamiento SEO es optimizar cada categoría y subcategorías, que beneficie tanto al usuario como a los buscadores. Las grandes categorías deberían estar reseñadas por el nombre de los productos y las subcategorías por el nombre del producto más la descripción del mismo.

Realiza estrategias de publicidad

Pon en práctica estrategias de publicidad online y de publicidad convencional (banners publicitario, flyer, volantería, pendones, publicidad en prensa, cuña radial, etc); ambas pondrán tu tienda virtual en el mapa de los buscadores y aparte te ayudará a posicionarla en la web, también mide que estrategias te atrajo más cliente para que progresivamente inviertas más en unas que en otras.

Invierte en SEM/Adwords

El sistema de publicidad de Google es un buen sitio para generar tráfico en la web y fortalecer las estrategias de posicionamiento SEO, el problema que suele existir en este tipo de herramientas, es que es de pago y mientras más clic generes más costoso es el servicio, sacar bien las cuentas ayudará a decidir si tomar esta opción o hacerlo de manera orgánica.

Analiza la calidad de cada término

Cuida cada detalle a la hora de realizar la elaboración de la lista de palabras clave, las palabras clave vitales y las relevantes te ayudaran en la estrategia de SEO, también las palabras clave irrelevantes no las tomes en cuenta para no afectar el posicionamiento de la tienda online.

Usa el landing page con cada palabra clave

Esta estrategia es útil para combinar las palabras claves y convertirlas en frase que igualmente sean claves para el posicionamiento de la tienda virtual, el landing page también servirá para colocarle títulos a las imágenes y la descripción de los artículos a vender en el sitio.

 Integra tus datos con analítica web

El uso de algunas herramientas gratuitas disponibles en la web, van a fortalecer el posicionamiento de la tienda virtual, la herramienta Google Spreadsheet para la realización de estudios de palabras clave, y el uso de Google Sites para la construcción de un seo panel donde se muestre de forma natural la información que se ha procesado con la primera herramienta.

 Supervisa tu tienda virtual

Monitorear las estrategias implementadas para mejorar el posicionamiento en los buscadores, realizar la medición de resultados, evaluar los errores producidos, revisar el SEO panel generado y el número de visitas sea proporcional a las ventas producidas, también es importante evaluar que estrategia está funcionando mejor para la promoción de la tienda virtual.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital