WhatsApp y el Marketing Digital en tu empresa

Sigo escribiendo a modo de conversar con ustedes, sobre lo que leo, escucho y veo actualmente en el mundo del Marketing Digital, hay mucho humo en la calle y si las personas que tenemos ética en esta profesión no comunicamos como es el Marketing Digital para empresas sería muy difícil verificar cuestiones como la que procedo a plantear.

Escuche en una entrevista radial a un experto en Marketing Digital indicar que WhatsApp no es una red social, por lo que lamento contradecir, si revisamos el concepto de: redes sociales, podemos constatar que de forma sencilla, se puede decir que son comunidades donde una o más personas tienen aspectos afines y se unen para compartirlo, con la llegada del mundo virtual, las redes sociales cobran aún más vida ya que su punto de encuentro son conexiones que obtienen a través de Internet facilitando así las comunicaciones.

A partir de este concepto, se puede afirmar entonces que WhatsApp si es una red social, además de tener el agregado que se pueden hacer grupos, y dichos grupos tienen siempre una actividad en común, ya sea empresarial, familiar, académica o laboral.

En los actuales momentos, WhatsApp goza de gran popularidad entre millones de usuarios, es uno de los canales de comunicación preferido entre los usuarios de smartphone y tablet, y ahora con el agregado de que se puede conectar a la pc, su uso se ha incrementado desde este magnifico cambio.

WhatsApp sí es una red social y es una muy potente, ya las empresas están aquí, ofreciendo promociones, ofertas y novedades a sus clientes, también sirve como canal de atención al cliente, en fin es una red para mantener conectado al cliente con la marca, lo cual es un plus en estos tiempos donde el marketing digital cobra más vida gracias a los avances tecnológicos.

Sí estás leyendo esto, y eres una empresa o un profesional independiente, es bueno que entres al mundo del Marketing Digital a través del uso de esta red social, hay muchas ideas y casos de éxito en Internet que puedes investigar y hacer tu lista para atraer clientes al grupo que crees. No es fácil, ni sencillo, se necesita mucha creatividad y amabilidad para estar en esta red social tan cercana y directa con los usuarios.

Acá les dejo está infografía acerca de todo lo que WhatsApp tiene para ofrecernos.



María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram