Un Community Manager extranjero y el conocimiento que debe tener de la comunidad

Con las nuevas tendencias andando por el planeta tierra, los gerentes y propietarios de empresas pequeñas y empresas grandes intentan adaptarse a ellas para mantener sus marcas en el corazón de las personas y por tanto obtener beneficios monetarios que es el fin de cualquier persona que emprende un proyecto. La monetización de todas las ideas sería muy ventajoso para los que las tienen, pero lamentablemente no sucede así.

Aunque este artículo no hablará de eso, quise comenzar así, porque el fin es entender en la sociedad actual donde nos encontramos y el bienestar social que el trabajo debería de ofrecernos; por eso la evolución de algunas formas de trabajo llamados por ejemplo, profesional freelance y/o teletrabajador; cada vez más recobran mucho más fuerza este tipo de contrataciones y sí los analizas muy bien tienen muchos beneficios para ambas partes.

En el caso del Community Manager también se ha recurrido a la contratación a distancia, obteniendo como resultados éxitos en sus labores, no han tenido barreras ni limitaciones para identificarse con la marca y hacerla ver en la web 2.0 como una marca cercana al consumidor.

La mayor limitante viene a ser cuando el Community Manager no es oriundo del país donde hace vida la marca contratante; he allí donde la lectura, la investigación y el interés del Community Manager en estudiar el mercado viene a tener verdadera importancia para romper con toda barrera y obstáculo que pueda aparecer al no ser del sitio de tu público.

La investigación y la búsqueda selectiva de la información viene a tomar un papel interesante, saber buscar en el gran desorden de Google es un reto abrumador pero no imposible.

Por eso quise escribir este post, para dar a conocer la importancia de la investigación de mercado antes de ofrecer nuestros servicios en otra región distinta a la nativa del profesional en cuestión.

Buscar referencias también es un plus al momento que se te presente una oportunidad como esta, en fin no la desaprovechas y más bien sumérgete en el mundo de la investigación.

En lo particular he laborado como Community Manager y Web Master para clientes que se encuentran en otros países y lo primero que desarrollo luego de un contacto vía email, por Skype o telefónico es investigar, leer, adentrarme en su cultura, monitorear otras marcas similares en su país. Estar activo permanentemente en la lectura te ayudará a ir un paso adelante como Community Manager.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital