5 tips para que le saques provecho a la red social LinkedIn

En esta oportunidad, quisiera compartirles 5 tips y beneficios que acompañan a la red social LinkedIn como puede ayudarnos en la búsqueda de empleo o en encontrar un mejor puesto laboral que el que tenemos. También LinkedIn te permite conectarte con profesionales y empresas afines a tu profesión, lo que es un plus, pues ayuda mucho a crecer en conocimientos.

Completa tu perfil
Esto es básico para cualquier red social, sí tu perfil no está completo dice mucho de ti, por lo tanto la mejor manera para que estés en esta red social de profesionales es llenando cada casilla que te pidan llenar.



Usa keywords y HashTag
Al igual que en otras redes sociales en LinkedIn ayuda mucho colocar las palabras claves de nuestra profesión y usar hashtag relacionado a ello, claro está siempre no abusando de ellos pues se hace confuso el mensaje.

La clave es el título
Realiza tu título de manera precisa, usando la palabra clave de tu idea, y sobre todo no lo alargues mucho se recomienda usar un máximo de seis a ocho palabras.

Conectate con grupos
 Al conectarte con grupos afines a tu área laboral puedes guiarte de los temas que están actualmente en el treding topic y así desarrollar tus propios artículos y compartirlos en dicho grupo, además que te sirve para ubicar ofertas laborales y conectarte con empresas que le darán valor a tu perfil.

Comparte información
Al compartir información asociada a tu área laboral y de interés para los que están conectados contigo conseguirás destacarte en esta red social y te recomendarán como destacados en tu profesión, esta red social es netamente profesional así que compartir conocimiento será un plus para conseguir tu empleo deseado.

LinkedIn es una red social muy poderosa, he conocido personas que esta red social le ha cambiado la vida, empresas de gran envergadura los han llamado ofreciéndoles un paquete anual muy acorde a sus expectativas y sueños, no dejes de estar en esta red social, es mi recomendación.


 

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram