Diferencia entre un Community Manager Freelance y Community Manager Teletrabajo en Panama

La vida de los profesionales ha cambiado mucho estos últimos diez años, las ventajas y desventajas son innumerables, pues cada caso de estudio es digno de observación, he conocido personas que les ha cambiado para bien la vida con la llegada de los tegnología, como también personas que han perdido sus puestos de trabajo por esta misma razón.

Entonces lo verdaderamente reflexivo en la vida es conocer que rumbo debemos seguir y tener siempre presente que lo único permanente es el cambio.



Acomodarse en un sitio por más creencia que se tenga de haber llegado a la cúspide está totalmente equivocado y tarde o temprano con los cambios que se producen en la vida misma verás que no acomodarse es algo que debes tener en cuenta siempre.

Desde hace unos siete años en latinoamerica se produce un fenómeno llamado el teletrabajo que no es ser un profesional freelance, a mi parecer el freelance ha existido desde todos los tiempos cuando aún no existían empresas formales, ni compromisos contractuales, en aquellos donde la palabra y el estrecharse las manos valía más que cualquier documento.



Teletrabajador: es un empleado dependiente, que debe cumplir un horario establecido conectado desde su casa o cualquier parte del mundo, existen software que "vigilan" al teletrabajador y este es implementado por la empresa, donde mide si el teletrabajador está realizando el trabajo, no basta con tener la pc encendida, también detecta si está tecleando, por decirlo de alguna forma; además de ver sí está en las páginas o realizando el trabajo encomendado por parte de la empresa.

Freelance: en español es independiente, trabaja desde casa también, pero el freelance debe conseguir sus clientes, debe captar y hacerse publicidad, bien sea digital, en prensa, radio, de boca en boca, con sus amigos, para poder trabajar desde casa, el freelance no goza de planes médicos, o utilidades por parte de una empresa, solamente realiza una tarea específica para quien es oontratado y adiós.


En el caso de los community manager Panamá es muy simple, un gestor de redes sociales teletrabajador es contratado por una empresa y debe cumplir un horario, mientras que el community manager freelance Panamá capta uno o varios clientes y les presta el servicio, cuando la marca no quiere que este freelance sea más su community manager simplemente se lo hace saber y listo.

El horario es muy flexible para el freelance, la mayoría trabaja de madrugada por si necesita el día para otras cosas, lo importante es cumplir. En otro post les comentaré sobre herramientas de programación para redes sociales.

En terminos generales la decisión va a depender mucho de cada quién, si ser community manager teletrabajador o community manager freelance Panamá.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram