Social Media - Análisis y Tips -

Muchos me preguntan, sobre social media, me comentan que desean entrar a este mundo, afirmando que se ve fácil, que cualquiera lo puede llevar.
Bajo la premisa del pensamiento de Pitágoras: "No subestimes a nadie; pues hasta un átomo hace sombra." Ciertamente sí es posible, pero al mismo tiempo creo en la capacitación, profesionalización, constancia, creatividad y todo el interés que aboquemos al tema en cuestión.
Por tanto, siempre recojo las preguntas que me hacen día a día para escribir en el blog y poder ayudar en el tema de interés.
En cuánto al social media, sencillamente yo lo describo como hacer marketing de forma digital, obteniendo resultados permanentes. Para esto, debemos seguir ciertas orientaciones, que nos llevarán a entrar más en el camino que precisamos obtener en este ámbito.
En primera instancia, debemos saber cuales son las metas de nuestro cliente, cual es su visión, misión, objetivos a alcanzar; luego se debe hacer sinergia con el equipo del departamento donde han ubicado a social media, casi siempre es el de relaciones pública, prensa, publicidad, marketing, debemos casarnos con los objetivos que se haya trasado el departamento internamente.

Una vez definido lo anterior, procedemos a escribir nuestra estrategia, que no precisamente debe ser un manual, o algo rigido, pues seguramente cambiará con el tiempo, pero si nos ayudará a iniciar el camino del social media para la empresa.

Además de todo esto, debemos tener una relación personal con nuestros usuarios, que ellos sientan que no hay una máquina escribiendo, sino que es un capital humano al servicio de los clientes o potenciales clientes, recuerde siempre que las estadísticas señalan que un cliente satisfecho trae de 3 a 5 clientes más.

Ahora bien, ya conocemos las metas de la empresa, sabemos los objetivos del departamento donde pertenecemos, desarrollamos nuestras estrategias como social media; para luego enfocarnos en la acción, que no es más, que las actividades que iniciamos en nuestras redes; y de estas acciones conoceremos sí lo estamos haciendo de manera asertiva o debemos redimensionarnos.

EsposaJoven

Blog dedicado a la mujer. Contacto: hola@esposajoven.net.ve Gracias por visitar mi blog tiene mucho contenido que te hará reflexionar.

Mi Instagram es @MullerDigital