Padres e hijos frente a las redes sociales

Es muy frecuente que se me acerquen personas y me pregunten que hacer para "proteger" a sus hijos frente a las redes sociales, brevemente recordemos que los jóvenes de hoy en día le gusta mucho twitter, tumblr, y facebook que son redes sociales donde lo desconocido es lo cotidiano, y precisamente allí está el peligro.

En primer lugar, se debe tener en cuenta el acceso a estas redes, con esto preciso indicar el sitio donde debe estar la pc, portatil o smarthphone en su vivienda, donde su hijo chatea.
También es importante que usted como padre conozca el password de estas redes donde está su hijo, verificar siempre que no tenga doble perfil, revisar el contenido que publica,  verificar el vinculo amistoso que tiene en las redes sociales, estar monitoreando tanto o más su entorno virtual como el real.

Como tercer paso, se debe colocar horas para el contacto que tiene su hijo en las redes, siempre se recomienda sus horas de descanso, de hobby para así colaborar con no alimentar la dependencia que inevitablemente generan las redes sociales.

Importantísimo siempre ser amigos de ellos en las redes, he escuchado jóvenes decir que no tienen a sus padres en sus redes sociales, lo que es grave, equivale a no ir a su instituto educativo a verificar el desenvolvimiento de su representado en su etapa escolar.

También debe hacer las veces de editor, así como cuando un padre te dice en la vida real: "no digas malas palabras, así no se dice, modera tu actitud", entre otros llamados de atención, que no es más que formación en el comportamiento de nuestros hijos.

Por último la alfabetización tecnológica es cada vez más acelerada, la tecnología avanza de tal forma que se plantea un nuevo estilo de vida y todo esto en torno a los avances y las redes sociales han venido a cambiar nuestra forma de pensar, de comunicarnos, de compartir, de retraernos en estas redes sociales y hasta se olvida el contacto humano, por lo tanto, esto siempre se puede revertir con disciplina, valores y comunicando siempre las desventajas que tiene sí se llega al uso descontrolado de las mismas.

EsposaJoven

Blog dedicado a la mujer. Contacto: hola@esposajoven.net.ve Gracias por visitar mi blog tiene mucho contenido que te hará reflexionar.

Instagram