Contraseña, algo que no puedes subestimar.

Aunque no estudié informática, ni sistema, ni computación, muchos me preguntan cuando su correo no les abre, o su red social, o su cuenta en la banca electrónica, siempre me preguntan e inmediatamente pasa por mi mente: "seguro es la cédula, su número de teléfono o su fecha de cumpleaños de esa persona o de alguien muy cercano (hijo, padres, hermanos); a lo que nunca me equivoco, y mientras les pregunto que clave poseían  me responden riéndose (siempre), como sí colocar una contraseña es cuestión de chistes.


En caso de que tengas información que consideres importante, o simplemente quieres preservar tu privacidad y que tu correo no lo abra cualquier persona, excepto tu; te dejo los siguientes tips:


Primero antes que nada debes saber que no necesariamente un hacker puede abrirte tu correo, también puede ser tu vecino, compañero de trabajo, de estudio, casi siempre es alguien que está interesado en saber que tienes bajo esa clave, por lo que ellos aplican algo que se llama "inteligencia social"; es decir, ellos por ser cercano a ti, se saben tus fechas importantes, tus cifras, número de licencia, de cédula, entre otros; y sin temor a equivocarme es siempre lo que tú colocas como clave.


Segundo, mi recomendación es sospecha de alguien que te haga preguntas sobre tus fechas, sobre tus eventos, sean malos o buenos, sobre tus familiares cercanos, por ejemplo: ¿Cuándo nació tu hijo? o ¿Cuál es tu segundo nombre?, no caigas en lo paranoico pero tantas preguntas seguidas de este tipo, es motivo de sospecha.


Tercero, tu clave colócala siempre alfanumérica  en la parte alfa, coloca tu canción favorita, o algún apellido de tu profesor que siempre recuerdes; es decir, algo muy aislado a ti, no tan fácil de asociar, en la parte numérica coloca grupos de números que conozcas pero inverso; por ejemplo naciste el 2904, coloca 9240, y puedes añadirle signos de puntuación como puntos, comas, puntos y comas, signos de interrogación, admiración, etc.


 Cuarto, debes saber cuanto tarda un hacker en abrir tu correo en caso de que esté interesado en abrirlo y tu no hayas tomado las previsiones correctas: si añades puros números o una frase familiar con la primera letra en mayúscula  tarda segundos, la única forma que tarde alrededor de cuatro años es colocando al menos 11 caracteres con las instrucciones previamente dadas.


Así que atentos y espero tomen las previsiones del caso, obviamente sí es de su interés proteger su información.

EsposaJoven

Blog dedicado a la mujer. Contacto: hola@esposajoven.net.ve Gracias por visitar mi blog tiene mucho contenido que te hará reflexionar.

Instagram