Consejos para las Mujeres que desean trabajar en su Casa.

La vida de una mujer profesional puede cambiar a partir de que construye su núcleo familiar, los hijos, las tareas del hogar, los compromisos escolares; pueden hacer que se desplacen varios roles; siendo el más común el laboral. Siempre nos vemos en la necesidad de dejar algo y sí tienes a tu cónyuge contigo, dejar de ejercer tu profesión es lo más opcional y no tan perjudicial como otras áreas.

Aunque esa es una opción, es válido reconocer, sin ánimos de alimentar el mal concepto de feminismo, que dejar de tener tus ingresos, o sólo dedicarte a la casa es algo que puede deprimir, por lo que muchas mujeres han decidido ejercer o redimensionarse para sentirse en esta área equilibradamente contentas.
Aquí algunos consejos para las mujeres que desean trabajar desde casa, tomando en cuenta algunos aspectos:
Realizar un diagnostico de nuestras habilidades: Este paso es el más importante, debemos tener en cuenta que sabemos hacer; sí tienes una profesión revisar tu pensum de estudio ayudara a detallar tus habilidades como profesional, y si realizas un oficio, desglosar en una hoja que área dominamos de dicho oficio.

¿Qué en realidad queremos hacer?: Sí por el contrario no quieres la opción anterior; pues usa este ítems como el primero para ti, muchas mujeres deciden realizar otra cosa distinta a lo que han venido haciendo, o ampliar algo que ya dominaban colocando ese toque de creatividad; ya que lo importante es hacer algo que nos guste y generar ingresos con eso. Estos dos aspectos están en el mismo nivel de importancia (a mi forma de ver).
Debemos tomar en cuenta, que podemos ser trabajadoras dependiente o independiete, hay muchas empresas que dan trabajo para realizar desde casa, sólo hay que realizar la búsqueda en su mayoría están en internet, sobre todo en el portal www.computrabajo.com.ve.
Desarrollar una investigación: En este aspecto, quiero afincarme un poquito, y pedirte que sí necesitas ayuda en esto, no dudes en buscarla, ya que es importante que realices una investigación de lo que deseas emprender, ya sea un negocio propio, vender un servicio o producto de forma freelance o registrar tu empresa o cooperativa, según lo veas más real y factible para ti.Busca en internet o en la zona donde trabajarás, que tanta competencia tienes, que está buscando las personas, que hace falta cerca de esa zona, siempre satisfacer la necesidad de tu alrededor en materia de servicios o productos es algo que te dará resultados de inmediato.
Enumerar las actividades a emprender: Una vez interiorizado estos dos aspectos, lo siguiente es realizar una lista EXACTA de lo que vamos hacer, de cada servicio que vamos a prestar o de cada servicio que vamos a vender.
Evaluar los costos: Sí es un negocio independiente, evalúa siempre los costes, la idea no es frustrarte, siempre empieza de lo MICRO  a lo MACRO en la medida que te sientas en disposición de dedicarle tiempo al negocio, lo importante es que te sientas bien y no que te genere stress.

Acondicionar su área de trabajo: El ambiente laboral es un factor determinante para sentirnos bien, acondicionar aquel rincón de tu casa que nadie usa y darle tu toque femenino, es lo mejor que puedes hacer para llevar a cabo tu proyecto.
Anota todo: En este punto, les haré recomendación como profesional de la información y es beneficioso para ustedes en un 100% que anoten todo, desde el día y la hora que comenzó su proyecto, hasta los ingresos y egresos del mismo.
Manos a la obra: Por último, determinense a hacer esta actividad generadora de satisfacción y de ingresos extras, llevenla a cabo y haganla crecer, lo mejor es colocarnos metas por etapas y no apresurarse a creer en la magia.
Aquí les dejo mi correo: tuayudaintegral@gmail.com pues me pongo a la orden para que me envíen su perfil e indicarles en que podrían llevar este plan a cabo.

EsposaJoven

Blog dedicado a la mujer. Contacto: hola@esposajoven.net.ve Gracias por visitar mi blog tiene mucho contenido que te hará reflexionar.

Mi Instagram es @MullerDigital