Seguridad Informática

A modo conversacional aquí le dejo un post de instagram que les puede interesar:

"Este año quisiera ser un poco más efectiva; por lo que usaré mis redes sociales para responder preguntas que siempre siempre me las hacen... Seguridad en la Internet. Lo diré #Sencillito - NO EXISTE - ni en las redes sociales, ni en los correos públicos (yahoo, gmail, hotmail...) ni en la navegación que hacemos en general; muchas veces me dicen, pero yo le coloqué "el candadito" insisto, no es seguro. En el caso específico de instagram, les indico colocar etiquetas o geolocalizarse hace pública tu imagen o video #AsiDeSimple. Los mensajes privados de Facebook (inbox) de privados no tienen nada. Inclusive las laptops Apple que poseen cámara integrada por allí te pueden espiar sólo necesitas tener la portatil encendida. También pueden acceder a "mis documentos" imágenes y todo la info que tengas en tu máquina. Todo estos son estudios avalados y certificados por expertos en seguridad informática e inclusive ellos aun no dan solución para no ser espiados. Rusia cuando explota el caso de Snowden, regresa al uso de máquina de escribir para las comunicaciones más secretas de su país. Y bueno este es un tema muy amplio, finalmente les digo que tu tlf tampoco es seguro, la Apple, Nokia, Android coloca aplicaciones que permiten el espionaje a los smartphone. Todo esto cobra relevancia dependiendo de quienes somos y a que nos dedicamos. Ah otra cosa, los tv inteligentes también son instrumentos de espionaje. Inclusive pueden ver que hacemos. El tema es muy amplio e infinito..."

EsposaJoven

Blog dedicado a la mujer. Contacto: hola@esposajoven.net.ve Gracias por visitar mi blog tiene mucho contenido que te hará reflexionar.

Mi Instagram es @MullerDigital