Facebook reduce el alcance de publicaciones.

Sí bien sabemos todos hace algunas semanas, la red social Facebook anunció los cambios que harían a su algoritmo, lo que no significó buenas noticias para los community manager, agencia de publicidad y todo aquel que trabaja con las redes sociales. Las empresas menores (pymes), profesionales independientes son, seguramente, los más afectados. Estos cambios se han medido de manera informal y se puede aseverar que de 30% a 45% de alcance que se ha perdido a través de estos cambios de algoritmo.

En lo particular, yo hice una prueba con varios amigos y publiqué en una fan page, donde ellos son fans (obviamente) cuando les solicité que revisara, sí aparecía mi recien publicado mi post, no lo veían y actualizaban su facebook, lo cerraron y volvieron a abrir y no aparecí como fanpage, también he evaluado los visto de mi página de facebook que tiene más de trescientos (300) me gusta, y se ha reducido considerablemente el alcance de los "visto".

Ahora bien, comprobada la efectividad del nuevo algoritmo debemos plantearnos que hacer, una de las soluciones con mayor rapidez y sin tanto análisis, es pagar la publicidad de facebook, irse a otras redes sociales, indicarle a nuestros fans que nos busquen manualmente y le den compartir a nuestros post publicados.

Existen diversas soluciones, pero antes, se debe analizar porque Facebook realiza este cambio, al parecer indican que le darán prioridad a las publicaciones de calidad, y rápidamente surge el siguiente cuestionamiento: Cómo ellos saben que es de calidad y que no, que utilizan para filtrar dichas entradas.

En fin, la mejor opción que tenemos es aceptar el cambio, y adaptarnos a él con las opciones que les sugerí unos párrafos atrás, desarrollando siempre contenido de calidad y promocionarnos en otras redes sociales.

¿Tú que sugieres para enfrentar este cambio tan significativo en Facebook?

EsposaJoven

Blog dedicado a la mujer. Contacto: hola@esposajoven.net.ve Gracias por visitar mi blog tiene mucho contenido que te hará reflexionar.

Instagram